27 de febrero de 2011

ME TIENEN LAS BOLAS LLENAS CON LA PELOTITA!

Copia del mail enviado en esta misma fecha a una dirección anónima del grupo Clarín.

Anónimos sres.
institucional@grupoclarin.com

En contraposición al ocultamiento de responsables, al pié de la presente encontrarán mi identificación completa.

La presencia de Radio Mitre en la ciudad de Córdoba ha sido para la audiencia local una alternativa importante. Vuestras mediciones de audiencia deben confirmar esta afirmación.

Los oyentes locales habíamos sido asediados por la vulgaridad, inoperancia y decadencia de los medios representativos, otrora, de la cultura. Mitre 810 y la FM 97.9 trajeron nuevas oportunidades para los amantes de la radio.

Como tantos otros oyentes adherí inmediatamente a la propuesta de su propaganda (no dije publicidad) "periodismo cordobés" e inmediatamente bajó el índice de escuchas de la principal cadena cordobesa, que creo suma 1 + 2.

Desde hace algún tiempo se están reemplazando las programaciones generales por transmisiones deportivas diversas. Creo representar a una buena porción de oyentes cuando digo que no nos molesta escuchar los programas de Marcela Labarca y Nora Perlé, con tintes exclusivamente porteños, los sábados y domingos. Pero así también me considero vocero de miles de radios apagadas o cambiadas de frecuencia cuando la única alternativa de Mitre en Córdoba es el deporte. El "target" de Mitre en esta ciudad tiene esperanzas de otras voces diferentes a los vaivenes de una pelota.

En lo personal no deseo perder ninguno de los programas de Ricardo Césari, trocando derroche de conocimientos por un relator enfervorizado describiendo piruetas de balones que van hacia el aro, el arco, el hoyo o cualquier agujero que sea la meta de los deportistas. No deseo perder atardeceres de música y comentarios de las atinadas locutoras de la radio central. No deseo que Mitre en Córdoba se pierda en la mediocridad y el constante nivelar hacia abajo de las emisoras locales. En semanas recientes hemos tenido un buen intento de reacción en Facebook a la agresión de las transmisiones deportivas de Mitre, que no deseamos escuchar.

Tratando de ser voz de miles de "escuchadores" reitero mi supuesto: los descontentos sumamos decenas de miles que no deseamos interrumpir nuestra rutina radial por transmisiones de eventos deportivos en la radio que elegimos como alternativa.
Espero una medulada respuesta a la presente. Esta y su respuesta o la ausencia de ella serán publicadas en mi blog: http://rimhoff.blogspot.com/ y en Facebook.
-----
Comentarios:
-----
Fernando Pablo Fiant
Comparto tu pensamiento.-
Me niego a que intenten por todos los medios poner sobre mis hombros una bola de cuero totalmente llena de aire.-
-----
Ceci Toledo
Richard!!, no escucho mitre pero comparto con vos el hecho q te cambien la programacion para pasar futbol!.. digo por q no hacen una emisora exclusiva para transmision de partidos?? se me ocurre....
-----
28-FEB-2011
Respuesta de Institucional Grupo Clarín

Estimado Ricardo,
Muchas gracias por escribirnos y por enviarnos su observación.
Ya hemos remitido su mail a Mitre Córdoba para que lo tengan en cuenta.
Estamos a su disposición para cualquier consulta.
Atentamente
Institucional/ Grupo Clarín
institucional@grupoclarin.com
-----
RESPUESTA DE MITRE CORDOBA:
(vacío)
-----
27-MAR-2011
Sres.:
institucional@grupoclarin.com
He recibido su respuesta con la fecha que acredita la misma en su e-mail.
Mitre Córdoba no me ha dado satisfacción, ni siquiera a una respuesta negativa.
No encuentro posibilidad alguna de comunicarme directamente con esta autoridades locales para expresarles mi parecer y recibir las explicaciones del caso, que publico paso a paso en mi blog http://rimhoff.blogspot.com
Les solicito reiteren la solicitud anterior para recibir la explicación adecuada a mi solicitud.
Atte.-
-----
23-ABR-2011
Sigo sin respuestas y hago notar que Mitre Córdoba jamás contestó, aunque sea para putiarme.-
-----
30-ABR-2011
Nadie ha respondido y hoy tuvimos otro sábado de sólo fútbol en Cordoba, todas las AM; con la excepción de la decadente LW; e incontables FM aturdieron con las corridas de unos cuantos negros jadeando detrás del balón, desperdiciando fondos de la ANSES. Los jubilados pasan hambre para que los violentos canalizen sus impulsos en las canchas en lugar de las calles. En el futuro próximo deberemos presentar el "carné" de afiliados "al clú" como a principio de los 50? Te acordás?
-----